viernes, 20 de abril de 2007

Por qué estoy en SL (II)

Nota: el “Por qué estoy en SL (I) está en este otro apunte del blog.

Es curioso. Acabo de leer un mensaje de un foro en el que participo (en Mundo SecondLife, el mensaje que digo está aquí) en el que al hablar de unos posibles cursos para novatos, un forero dice literalmente todo lo que sigue:

“Todos los nuevos que encuentro tienen las mismas dudas:

-lugares donde ganar dinero
-sitios donde conseguir objetos
-la formula magica para no perderse en su inventario
-como seleccionar su cuerpo y piel deseados
-y direcciones de habla hispana donde poder charlar, bailar, etc.

Posteriormente si que nos asaltan las dudas de retocar nuestros cuerpos, modificar y mover objetos por nuestra casa, y demas. Esto al ser mas extenso se podría tratar por temas, yo mismo me apuntaría a mas de uno.

Y por último los que mas tiempo llevan jugando, aparte de algun tema puntual donde no sabes a penas nada, lo que mas suele interesar son esos parajes magnificos de los que habla Inma, "os aseguro que existen", algunos de ellos sencillamente alucinantes.”

Que quede claro que no tengo ninguna crítica al autor de este post. Sólo lo aprovecho para volver a tratar el tema de qué se busca o se deja de buscar en SL.

Yo ya no sé si soy vieja con 18 años o soy rara jejeje O no sé, a lo mejor es que SL está cambiando mucho y yo me quedo atrás (bueno, yo y montón de peña que conozco en SL).

Cuando yo fui nueva (algo explico en el apunte de cómo nació Irene Muni) no tuve el más mínimo interés por tener dinero, ni por conseguir objetos, ni por no perderme el inventario (estuve un mes o así con el inventario de partida), pasando mucho de mi cuerpo y mi piel, y sin buscar sitios de habla hispana. Lo dicho, yo debía ser muy rara. O es que... a lo mejor eran otros tiempos y otras gentes de SL.

El post que cito arriba dice que posteriormente nos entran dudas de cómo retocar nuestro cuerpo. Pues no sé. Yo sólo llevo encima comprados una skin y un pelo. Los compré estas navidades pasadas, ¡casi dos años después de estar en SL! (y las compré por lo que explico en el apunte de este blog que cité antes, porque aquél avatar iba a ser enterrado e iba a nacer Irene Muni).

Y el post de ese foro acaba diciendo esto, lo repito:

“Y por último los que mas tiempo llevan jugando, aparte de algun tema puntual donde no sabes a penas nada, lo que mas suele interesar son esos parajes magnificos de los que habla Inma, "os aseguro que existen", algunos de ellos sencillamente alucinantes.”

Pues no sé. A mí lo de los parajes magníficos fue lo primero que me interesó, absolutamente lo primero. No paraba de viajar y de darle y darle al “buscar” metiendo las palabras más raras que se me ocurrían (luego llegó la gozada del Registrator-Tron: ver este apunte del blog). Viajar, viajar, viajar... Curiosear, curiosear, curiosear... Y, claro, gracias a eso terminar conociendo gente, y gente, y gente... Pero ya digo, ¡eso fue lo primero, no lo de “los que más tiempo llevan jugando” jejeje

Y en cambio ese post no dice nada de lo que para mí es la clave de SL, y que yo sí que tardé un tiempo en descubrir (y que descubrí gracias a varios de los que leéis y escribís en este blog);: lo que se puede HACER en SL. Las 200 mil cosas que puedes montarte sola, yendo a cosas que han montado otras, montándote en grupo... Por eso estoy montando una pequeña empresa que no quiero que sea sólo una agencia de viajes (eso me parece que no tiene especial futuro), sino una agencia de ACTIVIDADES, de mostrar que lo de charlar y bailar estará bien, pero que SL me permite hacer cosas que nunca podré hacer en la RL. Y eso es SL, el poder HACER (hacer, hacer, haceeeeeeeeer!!! jajajaja) cosas que me son imposibles en mi vida real o que sin más te lo pasas de puta madre haciéndolas en SL sola o con otros..

Juer, qué rollo he soltado y encima ahora lo releo y no sé si me he explicado bien.

Ya digo, no sé. Yo ceo que mucha gente se pierde lo que de verdad es SL, pero en fin, a saber, cada cual tiene sus intereses. Digo yo.

No hay comentarios: