viernes, 9 de marzo de 2007

Cómo nació Irene Muni

Irene Muni nació en SL el 7 de enero de 2007, al día siguiente de que yo cumpliera 18 años en la RL. Pero Irene Muni es sucesora de otro avatar. Yo empecé en SL sin tener la edad para poder estar. La "culpable" y a la que siempre le agradeceré haberme enseñado SL fue mi hermana mayor, que estaba (y está, aunque ahora viva y trabaje en un país donde ni internet ni nada) en SL desde marzo de 2003, mientras estudiaba en EE.UU. Cuando yo cumplí 16 años (6 de enero de 2005), me hizo un regalo que ni esperaba ni entendí: una cuenta en SL, en la que ella sólo había elegido el nombre (bien sabía cuál me había elegido) y el tipo de avatar.

Como digo, con mis 16 años recién cumplidos no terminé de verle al principio la cosa a SL. Iba de un lado para otro, me cortaba mazo por el tema de tener que hablar en inglés, y en el fondo estaba más enganchada a los chat y, sobre todo, a los foros que a ese mundo raro de SL. Le preguntaba a mi hermana doscientas cosas. Pero ella siempre me decía lo mismo, me decía el que para mí ha sido el mejor consejo que me han dado en SL y que sigo cumpliendo hoy en día: "Viaja. Usa la búsqueda, busca lo más raro que se te ocurra, y viaja. Viaja y descubre. Olvídate por ahora de tener un objetivo: ya lo descubrirás. Ahora viaja, viaja, y viaja".

Repito: nunca jamás me han dado mejor consejo para vivir en SL, y no creo que haya otro mejor. Al principio sólo entraba a SL a ratos sueltos. Pero poco a poco empecé a descubrir cosas insosepchadas, posibilidades increibles, gente alucinante, mil mundos dentro de un solo mundo. Experimenté muchas cosas: unas me gustaron, otras no, otras ni fu ni fa. Pero con todo eso lo que empecé a tener claro era qué quería yo en SL, qué buscaba, qué puertas quería abrir... Dicho de otro modo: empecé a entender que verdaderamente podía tener una SEGUNDA VIDA, una nueva forma de vivir no sólo a la hora de hacer cosas, sino también de tener criterios, de actuar (o no actuar) de determinados modos, de decir sí a cosas que no se las diría en la RL y no a cosas que, en cambio, sí hacía en mi RL. Una Segunda Vida, una Second Life relacionada con mi vida real, pero no idéntica.

Con aquél avatar viví dos años en SL. Con aquél avatar pasé mi "adolescencia" en SL, y fui creciendo en SL tanto en el universo en sí como en empezar a leer el blog y los datos "técnicos" sobre SL. Lo poco que sé hoy en día lo sé por esa adolescencia con aquel avatar y, lo repito, por una hermana mayor que acertó en no darme nada comido ni hecho, sino invitarme a moverme por mí misma en SL.

Cuando cumplí 17 años, decidí que seguiría con aquel avatar hasta que cumpliera 18. Y así fue. El 6 de enero de 2007, mi 18 cumpleaños, "senté" a aquel avatar en la cumbre de una montaña (perdón a los lectores, pero ni pienso decir el nombre de aquel avatar ni la región de esa montaña). Era una cumbre a la que yo solía retirarme para ordenar mi inventario, probarme ropa, estar tranquila... Era para mí un lugar especial. Como digo, senté allí a mi primer avatar y me desnocenté de Second Life. Al día siguiente nació el avatar que escribe esto: Irene Muni.

Y ese mismo día le regalé una cuenta a un chaval de 14 años y poco: mi hermano pequeño. A lo mejor os preguntáis si dada su edad se la regalé en Second Life o en Teen Second Life. No pienso decirlo, pero podéis imaginarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que joderse jjjjajjjajaaa Ayer estaba escalando el Pele (¿te acuerdas Irene Muni :) ???) y alguien me comentó que curioseara este blog. Leo este tema y resulta que es verdad, que aquella chica (si tu no dices su nombre te respeto y yo tampoco lo digo) ahora es Irene Muni y tiene un blog :) Me sigue alucinando SL.

A ver, como por el nombre no me vas a reconocer (no pongo mi avatar de SL) te doy pistas. Esa chica de la que hablas, al poco de entrar en SL, me parece que a los 2 o 3 dias, estaba andando por el fondo del mar!!! Y si te acuerdas te encontraste con un tio que estaba buceaando superequipado, yo jjjajajajaj ¿Te acuerdas Irene Muni? Empezamos a hablar y yo te dije que si querias bucear podía pasarte el equipo, la animacion y tal... Y tú me diste una de las contestaciones mas raras que he oido en toda mi vida en SL: "lo siento, pero no tengo biquini" jajajaja
Aquello fue el comienzo de una gran amistad :)

Luego nos separamos un tanto pero sin ningun mal rollo. Tu siempre fuiste amiga de vivir cien cosas (me ha molado tu tema sobre el pirata de Sabina) y yo tuve una larga temporada metido en los grupos pro liberación de SL. Pero cada vez que había eventos especiales en SL, éramos de los que nos avisábamos. Y ahora dos años despues va y de chiripa me entero de que tienes un blog jajajaja

Un brindis por ese avatar dormido en al cumbre de una montaña. Y un besazo enorme para estas Irene Muni que espero que ya tenga biquini :)

Por cierto, que yo sepa ninguno de los conocidos tuyos y míos ha batido aun tu record escalando el Pele :)

Anónimo dijo...

Se me olvidaba. Un beso pa tu hermana. Siento que esté en donde no hay internet, porque ya estaba acostumbrado a que me matara en un segundo jjjjajjajajaja

Irene Muni dijo...

jur, hasta se me ha puesto un nudo en la garganta y tó. Jo que tiempos jejeje

Gracias FreeSL, a ver si un día te pillo en SL. Por el nick que te has puesto para escribir aquí veo que sigues en la guerrilla jejeje Por cierto, te he pasado por MI un terreno que han comprado los franceses de Le Pen.: "juventud europea contra la inmigración". Si montáis algo, avisadme.